Meoqui Noticias

? Nuevo TRENAZO en Meoqui: cobra la vida de una persona sobre el cruce de la juárez

Perdió la vida al tratar de ganarle el paso a la mole de acero en hechos registrados la mañana de este miércoles 21 de marzo en el cruce de Ferrocarril y avenida Juárez.

Meoqui: En el enésimo accidente con el tren en el llamado “Tramo Maldito”, un hombre de oficio mecánico e identificado como Jesús Rafael Vázquez Porras, de 38 años de edad y que conducía una camioneta tipo vagoneta de color blanco, misma que acababa de recoger para repararla, según informó su señor padre, perdió la vida al tratar de ganarle el paso a la mole de acero en hechos registrados la mañana de este miércoles 21 de marzo en el cruce de Ferrocarril y avenida Juárez.

El accidente se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este día en el kilómetro 1524 + 360, ubicado en el conocido como Barrio Nuevo, donde el conductor de las máquinas del tren 3805 y 3106, conducido por Marco Antonio Aguilar Torres, y que se dirigía de sur a norte rumbo a Ciudad Juárez, impactó la citada camioneta Vanagan de la Volkswagen con placas de circulación ELH 1801, llenándose en pocos minutos el lugar de curiosos.

A consecuencia del accidente se paralizó el tráfico en la zona por espacio de una hora o quizá un poco más, pues el ferrocarril  estuvo obstruyendo la avenida principal y las vías férreas.

Al lugar de los hechos se dieron cita la unidad 237 de Rescate Urbano, Bomberos, Policía Municipal (tres patrullas), policía vial y la dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Ramón Vázquez, padre de la persona fallecida, dijo en entrevista que no era la primera vez que su hijo había pasado por este tramo donde se dio el fatal desenlace, pues pasaba seguido.

“El acababa de recoger la camioneta que iba a componer, pues es mecánico, y venía mi hija atrás de él siguiéndolo en otro vehículo. Estaba casado y dejó tres hijos de familia que están en Oklahoma”, dijo Don Ramón, triste tras este accidente en que perdió la vida su hijo prácticamente al instante.

Según las investigaciones preliminares señalan que el conductor omitió el alto correspondiente por lo que el impacto fue inevitable y la pesada máquina arrastró la vagoneta que terminó con las llantas hacia arriba.

Al llegar los cuerpos de seguridad se percataron que la persona ya estaba muerta, por lo que se procedió a realizar el levantamiento de la escena a cargo de peritos y efectivos de la Policía Estatal Investigadora.


[Redacción y Fotos: Jesús C. Aguirre Maldonado]

Botón volver arriba