Meoqui Noticias
Tendencia

Niños aseguraban haber visto pequeños “hombrecitos”: 36 años de los Monitos de Meoqui

Así se publicó la primera nota de la aparición de los Monitos de Meoqui por el reportero Manuel Briseño (q.e.p.d.) en el extinto periódico Novedades de Chihuahua

 

(Noticias de Meoqui, Chihuahua).-¿Imaginación o aventura infantil? Niños de Meoqui aseguran haber visto pequeños “hombresitos”. Sicosis colectiva de miedo – Ven monitos en forma de rana – Acordona la policía la casa.

Meoqui, Chih. Gran alarma ha causado en esta ciudad la versión de que, en el sector conocido como Barrio Nuevo, al poniente de la población, un grupo de niños de edades que fluctúan entre 8 y 14 años platican con unos “monitos” que repentinamente aparecieron en el domicilio de la familia Alvídrez Payán, en calle Francisco I. Madero 1305.

Dicho rumor ha ocasionado que centenas de personas se congreguen en las aceras y banquetas de dicho domicilio para escuchar de viva voz de los infantes y de los vecinos la narración de una increíble aventura.

Publicaciones relacionadas

Todo empezó, según lo manifiestan vecinos de este lugar, cuando hace aproximadamente 15 días, un domingo par ser precisos, como a las 20:00 horas, vieron descender en el domicilio mencionado una fuerte luz que al parecer les causó mareos y días después cuatro niños primeramente, vieron a unos pequeños hombrecitos con apariencia de ranas y que con voz clara y fuerte de personas mayores les hablaron diciéndoles que querían conocerles y que querían conocer a la dueña de la casa y que les dijeran qué comían.

Los niños a su vez les preguntaron que quiénes eran y de dónde venían y que las pequeñas criaturas les contestaron que no les podían decir de dónde venían, y solo les dieron sus nombres, dicen llamarse uno de ellos Pancho, luego Hugo, Gaspar y otro de ellos Crispín, este último al parecer uno de los niños le aventó un baldazo de agua y lo ahogó, lo que hizo que los diminutos hombrecitos se enfurecieran.

Sin embargo, entre todos los “muñequitos” lo cargaron y lo llevaron hasta unas pequeñas covachas que se encuentran en el patio del domicilio mencionado, de donde al parecer salen las citadas criaturas aproximadamente a las 8 de la noche diariamente.

Al entrevistar a padres de familia, como fue el señor J. Concepción Robles, maestro de la Escuela Secundaria Familia Stege y a su esposa, señora Rebeca A. de Robles, padres de uno de los niños que han visto a los “muñequitos” de aproximadamente 10 centímetros de estatura y que tienen su domicilio en la calle Francisco I. Madero 1305, nos dijeron que en la noche del lunes fue necesario llevar a los chicos a la Cruz Roja de esta ciudad, para que los viera un médico, ya que se pusieron muy nerviosos después de tal visión, por cierto que uno de estos niños dijo que al querer agarrar a uno de estos monitos le quemó el dedo al parecer con un líquido que emana del cuerpo.

Miembros de la Cruz Roja pusieron a dos niños a que describieran a los duendecillos y les dieron lápiz y papel y separadamente los pusieron a dibujarlos y ellos los presentan con apariencia de pequeñas ranitas, pero a la altura del ombligo llevan dos bolitas por donde proyectan una luz bastante fuerte, según lo declaran los niños.

Ante la gran alarma que ha causado el fenómeno, la Policía Municipal ha tendido un cerco para evitar que se aglomere la gente en el domicilio, que inclusive han mandado a la Comandancia de Policía de dicha corporación a una trabajadora social de nombre Alma Rosa Luján para que platique con la familia de estos niños con el fin de que se tranquilicen.

Los esposos Mario Alvídrez y Rita Payán de Alvídrez, ocupantes del domicilio donde se han suscitado los extraños acontecimientos, se notan muy preocupados, muy nerviosos, pues les han hecho creer que esto puede ser el fin del mundo.

Los monitos, porque de un modo hay que llamarles, visten todos de blanco y traen cabello largo, sus trajes son como los mamelucos que le ponen a los niños para dormir. Una señora de aproximadamente 40 años de edad de nombre María Bertha Macías de Villalobos, asegura que ella también vio a esto pequeños seres que bien pueden ser criaturas extraterrestres y narra su experiencia; sin embargo, quienes la escuchan no le creen y se burlan de ella, lo que la pone histérica.

Ella nos dijo que así pasó en Sodoma y Gomorra cuando Dios dijo que abandonaran las ciudades y nadie hizo caso. Dice que aquí ocurre lo mismo, nadie quiere tomar con seriedad este suceso.

Los niños que dan testimonio de estos hechos son Sergio Alonso Lira Robles, de 14 años; Javier Valenzuela de la misma edad, Mario Cosme Alvídrez, José Damián y otros que dicen que son como 20 muñequitos los que salen de las cuevas y caminan flotando.

Esto que ha causado gran expectación nos induce a investigar mas sobre este curioso caso, y mañana seguiremos informando, además de publicar fotos de las personas que dicen haber visto a estos, y de ser posible también de los extraños monitos.

Nota de Manuel Briseño H. (q.e.p.d.) publicada en octubre de 1987, en el extinto periódico Novedades de Chihuahua.

| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |

 

Botón volver arriba