Meoqui Noticias

CONOCE: El Museo Tricentenario de Meoqui, del Profr. Atilano Meléndez (QEPD)

¿Un museo en Meoqui? Sí, conócelo en esta breve historia, con afecto y en memoria del propietario y fundador: Profr. Atilano Meléndez Q.E.P.D.

A un costado del mirador de Los Jácquez se encuentra el Museo Tricentenario cuyo propietario y fundador es el Profr. Atilano Meléndez. Persona sencilla que a base de dedicación y esfuerzo lo ha hecho realidad.

Cuenta con un sitio apropiado, debidamente ambientado y una organización propia de un museo. Aunque pequeño, logra captar el interés del visitante y cumple su objetivo como tal.

Dicho museo nos enseña la historia de Meoqui dividida en la época Prehispánica, Colonial, de Independencia, de la Reforma y la de la Revolución. Es un museo apto para todo público y recomendado para los jóvenes y niños interesados en conocer la historia de Meoqui. En la parte externa posterior,  también cuenta con cosas interesantes.

Publicaciones relacionadas

El camino para llegar es sumamente accesible, corto, y se goza del hermoso paisaje de sus alrededores. Desde su mirador puede observarse el paisaje y a lo lejos la Cd. de Meoqui.

Esta nota fue gracias a la recopilación de historias que vamos a estar subiendo, de una cuenta de facebook que desde hace años ya no se actualiza, pero que nos deja mucha información valiosa para los que nos gusta la historia de nuestro pueblo.

En la publicación original se encuentran algunos mensajes de personas que han visitado el lugar, algo así conocido el día de hoy como feedback y lo publicamos a continuación:

Juanita Meléndez:En este tiempo, recorrer el camino a los Jácquez es realmente hermoso. El aire huele a campo, a yerba húmeda y el camino es relativamente corto y placentero. El museo es maravillloso. Cubre la historia de Meoqui en sus cinco estapas: prehispánica, colonial, Independencia , Reforma y de la Revolución. Recrea también el calabozo donde estuvo prisionero Hidalgo en sus últimos momentos de vida. En la parte alta de este lugar se pueden apreciar panorámicas de la región muy interesantes”.

Irma Carrillo: “Para los que no lo conocen y que son de Meoqui, no saben lo que se pierden. Aquí pueden conocer rápida y amenamente la historia de Meoqui”.

Lourdes Molina:Desde su mirador se contempla el paisaje de la región. En la parte baja pasa una acequia rodeada de árboles que se puede aprovechar para un día de campo”.

Tina Nuñez: “Pues que hernoso, esto es como un sueño hecho realidad y en verdad que habla mucho de esa persona tan fina que es el Profr. Atilano Meléndez”.

Esta nota fue publicada un 18 de abril del 2012 en el mencionado facebook, y hoy la replicamos en este espacio un día después del fallecimiento del Profr. Atilano Meléndez, quien fue dueño y fundador de dicho museo.

Mitos y Leyendas de Meoqui que te recomendamos leer:

Este artículo es redactado con afecto y en memoria del propietario y fundador: Profr. Atilano Meléndez quien pasó a mejor vida el pasado lunes 30 de marzo del presente 2020, Q.E.P.D.

 


Botón volver arriba