#MEOQUI: Se manifiestan por altos cobros de la CFE, les llegaron recibos por más de 28 mil pesos
[dropcap]U[/dropcap]n grupo de usuarios, armados de cartulinas donde expresan su inconformidad, se quejó durante la mañana de este viernes 19 de febrero en las afueras de la Oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la cabecera municipal para exigir un hasta aquí a los altos cobros, pues les llegó un recibo por 28 mil 528 pesos a pagarse este sábado 20 de febrero.
Los inconformes, encabezados por Pedro Morales Gutiérrez, a quien en su domicilio, marcado en la Calle Mejía No. 2606 del Barrio Nuevo y con número de servicio 601 940 300 227 le llegó recibo por un cobro de 28 mil 528 pesos, mostraron cartulinas en donde se podían leer los mensajes de “Basta de injusticia”; “Queremos pagar lo justo. Basta de altos cobros”; “Alto a los cobros abusivos de CFE”; y “Errores en recibos por más de 20 mil pesos. Basta”.
Tras permanecer en las afueras de las instalaciones, los inconformes, quienes se manifestaron de manera pacífica, decidieron ingresar a las instalaciones, para hacer entrega de un oficio dirigido al gerente Alex Tanner, en donde acusan falta de razonamiento lógico al emitir recibos de hasta varios miles de pesos en domicilios que nunca han tenido consumos de tal magnitud.
HABLAN DOS DE LOS INCONFORMES
Pedro Morales Gutiérrez dijo que están demandando ante las autoridades de la CFE que ya se sensibilicen con los usuarios ya que están cobrando injusta y discrecionalmente con recibos altísimos e injustos.
“Que analicen la situación y que se sensibilicen, ya que no estamos en la situación de pagar lo que no debemos. Es injusto todo esto y lo que están cometiendo es una mañosada, ya que hay gente de toda a la que le cobran con recibos de sumas exorbitantes, y hay quienes tienen una pensión raquítica y lo que ellos en CFE dicen es que tienes que pagar y tienes que pagar y a veces les hacen un convenio y ahí se quedan las cosas”, dijo Morales.
Destacó que quieren que ya se sensibilicen, ya que siempre le están echando la culpa a la persona que lee el medidor, siendo que son sus propios trabajadores y de ahí no salen.
“Por eso queremos que las autoridades ya pongan cartas en el asunto y vean la situación particular de Meoqui”, mencionó Pedro Morales.
Destacó que el comisionado de aquí, Norberto Morales (del Área Comercial) quiere saber que cuántas personas, un número exacto y “que lleve un número exacto, como si yo fuera trabajador de la CFE y hacer la encuesta casa por casa, cuando ese no es mi trabajo”.
“Queremos que sepan que la ciudadanía está inconforme y si no hubo más gente es porque andan trabajando, son horas de trabajo y para los que venimos nos fue difícil porque igualmente son horas de trabajo, pero es necesario. Se sienten no se que, porque no quieren darle entrevistas a la prensa, escudándose en que no se los tienen permitido, cuando deben dar la cara”, dijo Pedro Morales.
En sus peticiones dijo Morales que están solicitando que haya eficiencia en la medición, que pongan personal responsable al momento de hacer las mediciones porque hay errores en la medición.
Dijo que le tocó hacerle la invitación a líderes políticos y funcionarios públicos que deben velar por la seguridad y bienestar de su pueblo:
“De esos funcionarios públicos a los que les hice la invitación, nadie vino y eso significa que no les importa que a Meoqui, a sus usuarios de CFE los estén robando”.
Para culminar dijo que:
“Es muy desagradable saber que en problemas como este que está pasando con nosotros ya que las autoridades competentes no dan la cara por los usuarios y todo esto es denigrante, ya que no dan la cara por los usuarios y sabemos también que hay gente más arriba, como el caso de los legisladores, que saben del problema pero lo ignoran. Nos dejan morir, ya que no podemos salir y cuando alguien puede, le empalman otro recibo grande”.
Mencionó que supuestamente le perdonan cierta cantidad de los más de 28 mil pesos que él debe, cuestionándose que:
“¿Qué me perdonan si son cantidades que no tienen razón de ser?, ya que no soy dueño de la maquila, ni soy dueño de una industria, ya que me llegaron 28 mil 528 pesos de un solo bimestre, ya que aquí con CFE no se permite tener adeudos y por eso estamos aquí inconformes”.
Para finalizar dijo que si los trabajadores de CFE hicieran su trabajo como debe de ser no estarán afuera con cartulinas haciendo plantones.
Por su parte el señor José Castillo García, a quien de 500 se le cuatriplicó el cobro a dos mil pesos, dijo que al acudir a la CFE le dijeron que eso es y eso tiene que pagar, destacando que lo que tiene en su casa es una televisión y el refrigerador. Y eso es todo.
Aseguró que le dicen que tiene que pagar o si no le cortan la luz. Y es por eso que se sumó al grupo de inconformes a exigir justicia, ya que aquí en Meoqui:
“Donde se pare uno se cometen injusticias y desgraciadamente yo no hay quien los defienda, pues Francisco Villa y Emiliano Zapata ya están muertos, ya que ninguna autoridad, ni ninguna dependencia los protege.”
“Estamos solos. Nos dicen que hay que pagar, aunque dejemos de comer y si hoy llegaron dos mil, si prendemos los focos nos llegan cuatro mil”.