“De ningún modo cargaremos con culpas que no nos pertenecen. La empresa a la que se le concesionó el servicio hace unos años no cumplió con lo establecido en el contrato el día sábado y domingo”.
El alcalde de Meoqui, al conocer la afectación de los ciudadanos, mandó de inmediato una cuadrilla de Servicios Públicos para que recogieran toda la basura acumulada en las colonias. La población de Meoqui está tan comprometida con el nuevo gobierno, que un grupo de vecinos acordaron ayudar; llevaron toda la basura a la plaza principal y de ahí se trasladó al relleno sanitario.
“Me sorprende el compromiso de la gente. Ellos saben que el problema no es culpa del gobierno. A pesar de eso, es nuestra obligación cumplirles, por eso Servicios Públicos se encargó de llevarse toda la basura. La gente coopera, eso me tiene contento. Le dimos fin a un problema sin burocracia, ni trabas, todo es cosa de ponernos a chambear”, así lo expresó Pérez Pavía a los medios de comunicación.
Ismael Pérez Pavía informó que ya notificaron a la empresa que se encarga de la recolección de basura. Afirmó con contundencia que es una total mentira que el servicio no se presta por falta de pago, puesto que eso se paga con participaciones federales que tiene el municipio.
El presidente municipal de Meoqui invitó a toda la ciudadanía a tener una comunicación directa con la administración. También dijo que cualquier reporte es recibido y atendido de inmediato. Confirmó que ya buscó un acercamiento con la empresa responsable y dejar en claro que el servicio no puede fallar ni un solo día.
[Boletín de Prensa]