Un total de 15 trabajadores de la presente Administración Municipal 2013-2016, incluidos funcionarios de primer nivel, aunque sin darse a conocer nombres aún, serán cesados de sus funciones y finiquitados conforme a lo que marca la ley, principalmente quienes tienen poco tiempo laborando, informó la secretaria municipal Yesenia Anchondo Valenzuela.
Lo anterior, comentó Anchondo Valenzuela, será en esta recta final de la administración con la finalidad de no dejar tantos problemas a la próxima panista que será encabezada por el alcalde electo Ismael Pérez Pavía y está a escasos meses de entrar en funciones.
Ante el inminente despido de trabajadores se entrevistó a Pedro Aguirre, titular del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Meoqui, quien descartó que los despedidos vayan a ser empleados sindicalizados.
“Ya se recibió la orden por parte del presidente municipal Manuel Duarte Olivas, pues lo que se pretende es dejar una administración libre de problemas administrativos con el personal de confianza”, destacó la secretaria municipal.
Para que el desembolso de la actual administración no sea tan alto, los despidos se dijo que serán de todos aquellos que tienen poco tiempo de haber ingresado a trabajar y que todo se haga conforme a lo que marca la ley.
Ante el inminente despido de trabajadores de presidencia:
“Ya se han sostenido algunas pláticas con funcionarios de primer nivel y ellos lo han platicado con su personal, quienes se han mostrado agradecidos por la oportunidad que el presidente y su esposa les han otorgado”, dijo Anchondo Valenzuela.
Destacó la entrevistada que el personal ha estado sumamente agradecido por la oportunidad brindada de laborar en la presente administración y de los despidos prácticamente se darán en todas las áreas.