Meoqui NoticiasNoticias Locales
Tendencia

Meoqui de los primeros municipios del estado en actualizar su Plan de Desarrollo Urbano: Miriam Soto

Este lunes realizaron la primera de dos audiencias ciudadanas, último proceso para la publicación oficial

Este lunes realizaron la primera de dos audiencias ciudadanas, último proceso para la publicación oficial

(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- Equipamiento urbano, reserva ecológica, diagnóstico de la ciudad, zona industrial, entre otros temas que se dieron a conocer en la primera audiencia pública en Meoqui donde se presentó a la ciudadanía el anteproyecto de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, mismo que fue analizado por los asistentes quienes externaron sus opiniones y sugerencias.

En entrevista con la alcaldesa Miriam Soto habló al respecto: “Una vez que cumpla con las audiencias podrá ser publicado, esto es el eje rector para el crecimiento a futuro del municipio y lo importante de este documento jurídico es que no será para una sola administración, nos permitirá trascender y en su momento las siguientes administraciones harán las actualizaciones, Meoqui será de los primeros municipios en tener recientemente actualizado el plan”

Por su parte. Ricardo Niño de Rivera delegado de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado comentó: “Se presentó lo que se planteó en las consultas, tenemos que tener conciencia social y participar, con Meoqui trabajamos bien siempre con las puertas abiertas, le doy las gracias a la alcaldesa Miriam Soto por esa apertura y felicitarla por el papel que están haciendo como municipio”.

Este lunes realizaron la primera de dos audiencias ciudadanas, último proceso para la publicación oficial

Esta primera consulta consistió principalmente en dar a conocer a la población el proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano del municipio, en donde la ciudadanía externó sus opiniones y sugerencias acerca del tema.

“Estamos en un proceso de actualización, la segunda de nuestro Plan de Desarrollo Urbano de Meoqui y está es la primera de dos audiencias públicas, anteriormente se realizaron mesas de trabajo y estas audiencias son para dar a conocer el trabajo final”, compartió el director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Arq. Hassem Peña.

En el anteproyecto los meoquenses observaron un diagnóstico de la ciudad, cuales son los servicios, los comercios, equipamiento urbano, áreas de deporte y parques, zonas industriales, habitacionales, mixtas, de reserva ecológica, el proyecto de movilidad y una serie de proyectos a futuro.

| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |

Botón volver arriba