Meoqui Noticias
Tendencia

Más de 100 mujeres embarazadas atendidas con el programa “En El Vientre Materno” en Meoqui

Se brinda seguimiento personalizado totalmente gratuito en las 4 Casas de Atención Primaria a la Salud

(Noticias de Meoqui, Chihuahua) — Un total de más de 100 mujeres embarazadas han sido atendidas con el programa “En El Vientre Materno”, implementado por el Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Dirección de Salud, brindando servicios como atención médica, psicológica y nutricional, ultra sonido obstétrico, vacunación y detecciones totalmente gratuitos, además de dar seguimiento personalizado en las 4 Casas de Atención Primaria a la Salud que existen en el municipio.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal dio a conocer que, durante este programa, se han detectado complicaciones y enfermedades de varias mujeres, pudiendo canalizar a tiempo a los diferentes hospitales y centros de salud, añadiendo que: “Este y todos los programas de salud son un eje principal de la alcaldesa Miriam Soto, quien diariamente, nos reitera la importancia que tienen para la comunidad”.

Mencionó que, además, dentro de este programa ya se contó con el primer nacimiento por parte de una de las beneficiadas de este programa con tan solo 15 años de edad y con un embarazo de alto riesgo, concluyendo con las labores de parto sin ninguna complicación.

“En El Vientre Materno” se realiza mes con mes en la Casa de Salud de la colonia Genaro Vázquez, donde las mujeres embarazadas de todo el municipio obtienen atención personalizada totalmente gratuita.

| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |

Botón volver arriba