(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- Atendiendo los reportes de la ciudadanía e implementando acciones para la prevención de la Rickettsia, el Gobierno Municipal de Meoqui que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, a través de la Dirección de Salud, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, en conjunto con ALCODESA, implementaron la mañana del miércoles el programa de destilichadero, así como la realización de fumigaciones en 55 viviendas de la colonia Ampliación San Antonio de dicho municipio.
Desde temprana hora se inició con el destilichadero por parte de Servicios Públicos Municipales, reuniendo alrededor de tres toneladas, mientras se fumigaron 55 viviendas en la citada colonia.
Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil del municipio, explicó que estas acciones se implementan para poder prevenir algún posible caso de Rickettsia en el municipio, aclarando que no se encuentra en foco rojo.
“La alcaldesa Miriam Soto esta muy al pendiente de esta situación y las instrucciones que tenemos por parte de ella es prevenir algún caso de esta enfermedad en el municipio”, comentó.
Así mismo, reveló que se continuarán estos trabajos en las colonias donde se han recibido reportes como la Tierra y Libertad y la colonia Tricentenario, alentando a la población a continuar reportando estos casos al 911 y a tomar todas las precauciones.
| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |