Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » Familias de Meoqui tienen más de un mes sin agua por fallas en transformador de CFE "Tenemos más de una semana sin servicio de agua porque el transformador que atiende nuestra colonia es obsoleto".

Familias de Meoqui tienen más de un mes sin agua por fallas en transformador de CFE "Tenemos más de una semana sin servicio de agua porque el transformador que atiende nuestra colonia es obsoleto".

“Tenemos más de una semana sin servicio de agua porque el transformador que atiende nuestra colonia es obsoleto”.
En Gran Morelos, comunidad rural de Meoqui, hay familias que tienen un mes sin agua. Se bañan a jicarazos, se lavan las manos con agua almacenada en tambos sucios. Están en los límites de la salud y la crisis sanitaria. Este escenario fatídico se generó por la ineptitud del personal de la CFE en Meoqui.

No soportaron más y se armaron con lo que tienen al alcance: cartulinas y consignas. Este grupo de valientes mujeres de la colonia Gran Morelos protestaron en contra de los abusos de poder y el trato déspota que han recibido por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

A través de un pliego petitorio, explicaron la situación que padecen:

“Tenemos más de una semana sin servicio de agua porque el transformador que atiende nuestra colonia es obsoleto. Hoy hacemos una protesta pacífica para exigir lo siguiente:

– Se instale de inmediato un nuevo transformador para que atienda la colonia.
– Se revisen irregularidades y electrodomésticos que se averiaron por las fallas y apagones responsabilidad de CFE.

Emplazamos a la autoridad a solucionar el conflicto en 7 días. De lo contrario, tomaremos medidas más radicales”.

Esta carta fue dirigida a: Al C. Manuel Barlet, Director General de CFE y al Lic. Juan Carlos Loera, Representante de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua.

Deja tu comentario aquí abajo:

Puedes checar nuestras últimas notas:

Derriba pluma vial y se da a la fuga; ya fue detenido en Meoqui Mediante la página de Presidencia Municipal de Meoqui, dieron a conocer el hecho, asegurando que lo harán pagar los daños.

El conductor de un camión de carga derribó la pluma vial que se encuentra en …