Espera Asociación Fernandito Lazalde poner 1ª piedra de Clínica de Nutrición Oncológica a mediados de año
María Antonieta Torres Morales, presidenta de la Asociación “Fernandito Lazalde Quiero Jugar”, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, dio a conocer que:
«Esperamos a mediados de este año colocar la primera piedra de la Clínica de Nutrición Oncológica.”
Aseguró la entrevistada que ya está el terreno a un costado de la Ciudad Infantil y en esta etapa se encuentran metiendo proyectos a todas las instancias de Gobierno y probablemente a mediados de año ya estarán colocando la primera piedra del Proyecto Ejecutivo.
Sobre la situación de los niños con cáncer que atiende la Asociación a su cargo mencionó que unos parten y otros llegan, pero aquí en Delicias el cáncer sigue lamentablemente y es por ello que están en esta encomienda y con las campañas preventivas, como el caso de la marcha realizada este día, para hacer conciencia entre la sociedad de esos signos de alerta.
Subrayó María Antonieta Torres Morales que de los cánceres infantiles tienen muchos casos de leucemia y son muchos los factores que la propician, es por ello que están con las campañas de prevención.
TIENEN 105 NIÑOS EN LA ASOCIACIÓN
La Asociación “Fernandito Lazalde Quiero Jugar”, según su presidenta “Fernandito Lazalde Quiero Jugar”, atienda a 105 niños, entre crónico degenerativo y niños con cáncer.
Aseguró que el edificio oncológico va a quedar precioso y será el primero de toda la región centro sur.
“Es un proyecto muy ambicioso que va a atender a todos nuestros niños de toda al Región Centro Sur”, aseguró María Antonieta Torres Morales, quien detalló que ahí en ese lugar piensan contar con un dispensario oncológico, nutriólogos principalmente, porque es una clínica de nutrición y darle seguimiento a los niños, sobre con qué se tienen que alimentar, psicólogos, talleres de arte terapia.
Destacó que ahorita se encuentran con todo el papeleo del terreno, ya que es un proyecto muy ambicioso que esperan realizar.
[Por: Jesús C. Aguirre Maldonado -Texto y Foto-]