Meoqui Noticias

? Entregan 36 toneladas de maíz rolado y 20 de fertilizante en Meoqui

Se informó que aún hay más semilla y fertilizante por entregar, los requisitos están disponibles en la Dirección de Desarrollo Rural.

Meoqui — En una acción de plena coordinación, Gobierno del Estado y Desarrollo Rural de Meoqui hicieron entrega de 36 toneladas de maíz rolado, un insumo vital para los productores, así como de 20 toneladas de fertilizante 11-52.

Este apoyo que se logró gracias a la atinada gestión y buena relación entre municipio y estado, beneficiará a más de 50 productores y generará un ahorro de 4 mil pesos en cuanto al fertilizante; y casi la mitad de inversión prevista  al maíz rolado.

El Director de Desarrollo Rural del municipio, Héctor Carrera, informó que los productores están muy contentos y motivados con este tipo de apoyos, ya que nunca se le había puesto tanta atención al sector  en pasadas administración. Agregó que hay una relación muy buena con el estado y con la Unión Campesina Democrática (UCD), esto facilita la llegada de apoyos y programas. Cabe resaltar que a Meoqui llegan productores de la región, ya que conocen de la eficiencia y la solidaridad que hay por parte de las autoridades locales.

Eliazar Ocón, presidente Seccional de Guadalupe Victoria, mencionó que desde el 2016 cambió el panorama para el campo de la región:

“Desde que asumimos la presidencia seccional pusimos en primer plano las necesidades reales de nuestros productores; esto es solo el inicio, los vamos a seguir apoyando con más gestiones y beneficios”.


Por último, se informó que aún hay más semilla y fertilizante por entregar, los requisitos están disponibles en la Dirección de Desarrollo Rural y hay completa disposición para recibir a más interesados.


Botón volver arriba