Meoqui Noticias

Encuentran ‘amarres y brujería’ en el río San Pedro de Meoqui

Figuras de trapo y cuerdas atadas a su alrededor y con alfileres usadas para 'amarres de brujería'.

Encuentran 'amarres y brujería' en el río San Pedro de Meoqui
Figuras de trapo y cuerdas atadas a su alrededor y con alfileres usadas para ‘amarres de brujería’. (Foto: Facebook)

(Meoqui, Chihuahua).- Un grupo de ciudadanos que acuden cada fin de semana a realizar limpieza del río San Pedro se toparon con diversos artículos utilizados para realizar ‘amarres y brujería’ esto en el municipio de Meoqui. amarres brujeria rio meoqui

“Vida en el Río San Pedro” es una organización que la conforman varios ciudadanos que se reúnen todos los sábados para recoger basura en las riberas del San Pedro, quienes han compartido una serie de fotografías de estos objetos que encontraron al estar haciendo limpieza en el río.

Se trata de figuras fabricadas con trapo y cuerdas atadas a su alrededor, las cuales normalmente se utilizan para hacer ‘amarres’ y diversos rituales de brujería, comentaron algunos usuarios en Facebook.

Encuentran 'amarres y brujería' en el río San Pedro de Meoqui
Figuras de trapo y cuerdas atadas a su alrededor y con alfileres usadas para ‘amarres de brujería’.

Esto que encontraron es inusual, pues normalmente se encuentran con muebles quebrados, ropa vieja, botellas, pero nunca monos de trapo con agujas clavadas, utilizadas presuntamente para hacer rituales de brujería y amarres, lo que llamó la atención de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

La labor que hacen estas personas al recoger toda esa basura es ejemplar, pues todo lo que juntan se lo llevan para tratar de mantener limpio el San Pedro cada fin de semana.

“Vida en el Río San Pedro” hacen la invitación a la gente a que no contaminen tirando basura y se unan para hacer estos trabajos de limpieza, los cuales hacen cada sábado muy temprano desde las 7 de la mañana: “Sábado de limpiar el río San Pedro, por 16a vez en el año ????. ¡Gracias a todos por unirse!”, se puede leer en la publicación en su cuenta de Facebook.


amarres brujeria rio meoqui

Botón volver arriba