Meoqui Noticias

? Ecología de Meoqui rescata pelícano herido en Río San Pedro

El ave fue enviada de inmediato a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica ya que su estado puede considerarse de delicado.

Meoqui — El pelícano que agonizaba en las aguas del Río San Pedro ya fue rescatado. Presentó una fractura expuesta en una de sus alas, además de laceraciones que le impedían volar. La brigada que logró extraer a esta especie fue encabezada por la sub Dirección de Ecología de Meoqui, Protección Civil, activistas sociales, ciudadanos y un médico veterinario con una especialidad en fauna silvestre.

El ave fue enviada de inmediato a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica ya que su estado puede considerarse de delicado, según lo expresó Abelardo Rodríguez, doctor en fauna silvestre que participó en la labor de rescate.

La sub Directora de Ecología en el municipio de Meoqui, María del Refugió Silva, afirmó que el gobierno no escatimará en la protección y preservación de la flora y fauna del municipio.

El pelícano rescatado pertenece a una especie conocida como “americano”, misma que año con año emigra de Canadá y Estados Unidos hacia el sur en busca de aguas más cálidas.


Botón volver arriba