Meoqui NoticiasReporte Policial

Ecocidio: incendian gran parte de la vegetación del río San Pedro en Meoqui

“Fue un hombre que trae una cachucha negra y carga una mochila, lo vimos que venía a pie de donde después “agarró” la hierba seca y se empezó la quemazón” dijeron testigos.

Como un ‘ecocidio’ se puede catalogar el gran incendio que consumió gran parte de la vegetación del Río San Pedro en Meoqui, testigos por el lugar aseguraron a Meoqui Noticias que fue un hombre solitario quien por ocio ocasionó tales daños.

“Fue un hombre que trae una cachucha negra y carga una mochila, lo vimos que venía a pie de donde después agarró la hierba seca y se empezó la quemazón” denunciaron a esta redacción testigos que se encontraban por la ribera del río San Pedro.

En plena contingencia por COVID-19 es cuando esta persona irresponsable inició el fuego y ayudado por los vientos que soplaron el día de hoy, todo se juntó para consumar el ecocidio en el lugar, pues las llamas no solo consumieron árboles y hierba seca, sino nidos y demás daños que puedan resultar, un atentado en contra la flora y fauna patrimonio de los Meoquenses.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía, se pronunció al respecto mediante su cuenta de Facebook, repudiando este acto, pues dijo “una persona sin escrúpulos y malintencionada provocó varios incendios en el Río San Pedro.

Solo una mente muy dañada puede causar esta lesión al patrimonio Meoquense en medio de la pandemia.

Activamos a Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública para evitar un daño ecológico más severo.

Le pedí a Seguridad Pública que tapicen el área y busquen al responsable para detenerlo de inmediato y consignarlo. No se vale lo que hizo, simplemente no hay palabras” concluyó.

Hasta el momento autoridades informan que no hay detenidos por este hecho.


Botón volver arriba