? Derrama económica de la planta Heineken beneficia más a Delicias que a Meoqui
La derrama económica de la industria cervecera beneficia más a Delicias que a Meoqui, municipio donde tiene su asiento la planta de la empresa Heineken, ya que los empleados prefieren radicar en la primera población debido a la disponibilidad de servicios e infraestructura.
Antonio Pérez Sánchez, director de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, señaló que en Meoqui existe ya una zona industrial que ocupa una superficie importante, la cual representa un polo de crecimiento ante el cual debe reaccionar el Municipio.
Expuso que al llegar la empresa cervecera Heineken el Municipio no tuvo respuesta para desarrollar infraestructura y generar un crecimiento de vivienda. Ante estas carencias, los trabajadores de la planta optan por irse a radicar en Delicias.
“Sí hay una inversión aquí (en Meoqui), pero la derrama económica se está yendo principalmente a otros municipios, esa es otra área de oportunidad”, afirmó el funcionario estatal, quien estuvo presente el sábado en la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Meoqui.
Pérez Sánchez recordó que el plan de desarrollo incluye tres aspectos: el área urbana consolidada, el área urbanizada y la preservación ecológica, de lo que se parte para tener una reserva pero, sobre todo, se parte para ver qué ocurre en la mancha urbana actual.