Meoqui Noticias

Construirán en Meoqui planta procesadora de malta

La apertura de la nueva planta, prevista para el segundo trimestre de 2021, implicará el establecimiento de alianzas con productores locales de cebada maltera

El grupo francés de granos Vivescia construirá su primera unidad de producción de malta en México, respaldada por un contrato a largo plazo para suministrar el ingrediente de cerveza a la cervecera mundial Heineken.

La división Malteurop de Vivescia planea abrir la fábrica en Meoqui, en la segunda mitad de 2021, con una capacidad anual de 120 mil toneladas de malta, dijo Malteurop a través de un comunicado.

“Estamos orgullosos de poder apoyar e impulsar el crecimiento de la industria cervecera mexicana”, dijo Oliver Parent, director general de Malteurop.

“Creemos que el gobierno mexicano está comprometido con el crecimiento y el desarrollo sustentable a través de la inversión extranjera directa en el sector agrícola”, se lee en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

La apertura de la nueva planta, prevista para el segundo trimestre de 2021, implicará el establecimiento de alianzas con productores locales de cebada maltera, así como la posibilidad de que parte de la capacidad de producción esté disponible para otros grupos cerveceros locales, agregó el directivo.

Con sus nuevas instalaciones en Meoqui –de las que no reveló detalles financieros– Malteurop sumará 24 plantas procesadoras localizadas en 14 países.

Para Heineken, en tanto, la nueva planta representará la oportunidad de reducir las importaciones de materia prima y elevar a 90% el uso de cebada nacional.

“Tenemos un fuerte compromiso con los agricultores mexicanos y con la sustentabilidad, y estamos seguros de que hemos encontrado en Malteurop un aliado ideal que comparte nuestra visión, y que definitivamente contribuirá con el desarrollo de la región norte”, dijo Alberto Máynez, director de abastecimiento de la cervecera mexicana.

Heineken México inauguró una planta de producción en Meoqui, en febrero del año pasado, con una inversión de 500 millones de dólares.


Botón volver arriba