Meoqui Noticias
Tendencia

Con color, música, baile y mucha vida festejan en Meoqui el Día de Muertos

Cientos de familias asistieron al Festival “Vida, Muerte y Tradición”

GALERÍA DE FOTOS

(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- Música, Bailables, Concurso de Catrines y Catrinas, Altares y una Catrina de 5 metros y pan de muerto fue lo que las familias de Meoqui y la región pudieron disfrutar en el Festival “Vida, Muerte y Tradición” así lo informó la Lic. Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social en el municipio, esto gracias a la coordinación entre Gobierno Municipal y diferentes instituciones educativas.

“Tuvimos muchísima asistencia de la ciudadanía de Meoqui en este festejo, fue un gran festival, lleno de música, de danza y de mucho color, irónicamente de mucha vida, contamos con la participación del CBTa 147 de Meoqui con el grupo de danza folclórica y la rondalla, el Cobach 28 con la elaboración de una catrina gigante de 5 metros, contamos también con la asistencia de la Casa de Ballet de Frank Santos y la escuela de gastronomía L’Ecole du Chef quienes prepararon pan de muerto para todos los asistentes”.

Por su parte, el Lic. Jorge Velázquez, Secretario Municipal, dio la bienvenida a los asistentes y dirigió un mensaje: “Es un gusto que todas las familias que hoy nos acompañan puedan estar aquí, reciban un afectuoso y cariñoso saludo de parte de la alcaldesa, la Arq. Miriam Soto, y también agradecer de manera especial a las instituciones que nos acompañan y que hacen posible que este festival.

Dentro de las contradicciones y contrasentidos que tiene nuestra rica cultura mexicana, se encuentra la festividad del Día de muertos, y para otros países que ven a México desde fuera les llama poderosamente la atención el hecho de que los mexicanos celebremos de esta manera la muerte, es decir, con mucho color, mucha alegría y mucha fiesta, es algo que está en la esencia del mexicano, que aún después de la tragedia, del dolor, de la perdida, llegan esos momentos donde incluso podemos cantar, bailar, conmemorar el recuerdo de ese ser amado que ya no está, desde la fiesta, el convivo, el color y la alegría” finalizó.

A su vez, Zenyith Pérez, mencionó a las ganadoras del concurso de Catrines y Catrinas: “Tuvimos dos categorías, infantil y de adultos, en la infantil ganó la niña Esmeralda H. O. de 6 años de edad y en la de adultos Brenda Karina S, ambas aquí del municipio de Meoqui, la verdad es que se lucieron con su vestuario y maquillaje”.

Por último, la directora agradeció a las familias por asistir a estos eventos y seguir fomentando las tradiciones mexicanas: “México es rico en cultura y tradiciones, hay que seguir trabajando en ello para que las próximas generaciones las conozcan, no se pierdan y esto es trabajo de todos”.

Botón volver arriba