Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » Otra vez: Caos por fuga de amoniaco en la planta refresquera Elite de Meoqui, evacúan maquiladora Entrevistando a trabajadores de refrescos unión, mismos que se encontraban fuera de la planta, dijeron que no les fue permitido entrar a laborar, pues la fuga ocurrió poco antes de la hora de entrada.

Otra vez: Caos por fuga de amoniaco en la planta refresquera Elite de Meoqui, evacúan maquiladora Entrevistando a trabajadores de refrescos unión, mismos que se encontraban fuera de la planta, dijeron que no les fue permitido entrar a laborar, pues la fuga ocurrió poco antes de la hora de entrada.

Entrevistando a trabajadores de refrescos unión, mismos que se encontraban fuera de la planta, nos dijeron que no les fue permitido entrar a laborar, pues la fuga ocurrió poco antes de la hora de entrada.
La mañana de este lunes se registró una fuga de amoniaco en la planta Refrescos Unión, mejor conocida como Elite, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes rápidamente evacuaron a los trabajadores y procedieron a acordonar el área.

Empleados de la maquiladora Aptiv que se encuentra frente a la Elite, también tuvieron que ser evacuados, siendo dirigidos al gimnasio Carlos Stege para refugiarlos lejos de la planta.

Esta es ya la segunda ocasión que ocurre un problema similar, pues el pasado 27 de octubre del 2017, se presentó también una fuga de amoniaco generando caos, en esa ocasión resultaron varios empleados de la maquiladora intoxicados por amoniaco.

Entrevistando a trabajadores de refrescos unión, mismos que se encontraban fuera de la planta, nos dijeron que no les fue permitido entrar a laborar, pues la fuga ocurrió poco antes de la hora de entrada.

Declararon que este problema no les extraña, pues las instalaciones son ya muy viejas: “Las condiciones en las que trabajamos son gracias a los dueños y al gerente de la planta, pues se rehúsan a modernizar las líneas y la maquinaria.

No nos extraña que vuelva a suceder este problema, dios quiera y no nos vaya a pasar otra cosa aquí en la planta, hoy por lo menos no estábamos adentro jalando como la vez pasada” declaró un trabajador, molesto con esta situación.

Será Protección Civil y autoridades estatales quienes tendrán que evaluar a la planta refresquera, misma que probablemente será clausurada hasta no garantizar la seguridad de los empleados y reparar la maquinaria dañada donde se almacena el amoniaco.

Deja tu comentario aquí abajo:

Puedes checar nuestras últimas notas:

Familias de Meoqui tienen más de un mes sin agua por fallas en transformador de CFE "Tenemos más de una semana sin servicio de agua porque el transformador que atiende nuestra colonia es obsoleto".

En Gran Morelos, comunidad rural de Meoqui, hay familias que tienen un mes sin agua. …