Estados

SEP adelantó vacaciones de Semana Santa por C0r0navirus

La Secretaria explicó que el periodo vacacional será del 20 de marzo al 20 de abril.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases en nivel básico y medio superior a partir del viernes 20 de marzo y se regresará, de manera tentativa, el lunes 20 de abril para evitar contagios de coronavirus, es decir, se sumarán dos semanas a las vacaciones de Semana Santa estimadas del 6 al 17 de abril.

“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario”, dijo su titular, Esteban Moctezuma.

El mandatario aseguró que en cada escuela del país se va a instalar una Comisión de Salud dentro de los consejos de participación escolar, la cual tendrá como objetivo coadyuvar en la higiene escolar para hacerle frente al virus.

También se va a establecer un nuevo filtro, en el cual van a solicitar a todas las madres que acrediten diariamente al llegar a la escuela haber seguido un reconocimiento de higiene, es decir, los tutores entregarán una hoja firmada que confirme que le lavaron las manos al niño y que no tiene temperatura, además de haber corroborado que no tiene síntomas de tos seca y dolor de cabeza.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado 30 casos de coronavirus en México. Los pacientes se encuentran estables y aislados en sus domicilios.


Botón volver arriba