EstadosNoticias Locales

Pánico y confusión: Las imágenes y videos de las balaceras y enfrentamientos en Culiacán

La balacera, se ha reportado, se desató en el sector conocido como Tres Ríos, uno de los lugares más transitados en la ciudad.

Torretas… sí, torretas y una decena de armas han circulado esta tarde por las calles de CuliacánEste jueves, 17 de octubre, se reportó en redes sociales una impresionante balacera que ha sido grabada por todas las personas —y valientes reporteros— que se encuentran en esta zona violenta de la capital del estado de Sinaloa.

La balacera, se ha reportado, se desató en el sector conocido como Tres Ríos, uno de los lugares más transitados en la ciudad.

Mientras familias enteras están grabando refugiadas en sus coches y gente asoma los teléfonos por las ventanas, se escuchan ráfagas de disparos sobre Boulevard Enrique Sánchez Alonso. De acuerdo con los reportes iniciales todo está sucediendo en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, en Culiacán. La transmisión en vivo que han hecho los reporteros del Periódico El Debate es una escena aterradora:

Otros reportes, señalan que ya hay enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad entre las fuerzas de seguridad y varios grupos de civiles que se encuentran armados. La balacera ya ha alcanzado zonas conocidas como El Jardín Botánico y las periferias. 

¿El motivo? La  detención de Ovidio Guzmán López,  hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Hasta el momento no se ha reportado oficialmente un número de heridos, lesionados o fallecidos por estos enfrentamientos. Sin embargo, se reporta que las salidas de la ciudad se han cerrado por camiones armados. Así como si nada…

Se recomienda no salir a la calle y evitar tomar fotografías. Cabe mencionar que presuntamente se declaró un toque de queda en la ciudad de Culiacán. Un reporte preliminar de Juan Pablo Pérez, corresponsal de Foro TV mencionó que hay al menos 4 muertos. Ah, y por si fuera poco, también se reportó una fuga de reos en el penal de Aguaruto.

Botón volver arriba