Ciudad de México

Padres de niños con cáncer se manifestarán en Palacio Nacional

Este martes 25 de febrero, padres de niños con cáncer se reunirán frente a Palacio Nacional para para exigir que el Gobierno de AMLO muestre los medicamentos que supuestamente ha comprado.

Padres de niños con cáncer a nivel nacional protestarán frente a Palacio Nacional este martes 25 de febrero a las 06:00 horas; para exigir que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) muestre los medicamentos que supuestamente ha comprado.

A través de un comunicado, informaron que se reunirán en Palacio Nacional, donde participarán mujeres de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y pacientes con VIH-Sida.

Asimismo, tras manifestarse en Palacio Nacional, partirán hacia las oficinas de la Organización Mundial de la Salud, Panamericana de Salud y a la UNICEF; donde entregarán documentos solicitando que se declare emergencia sanitaria en México.

«[…] se declare una emergencia sanitaria en México por la falta de medicamentos y comience a fluir la ayuda internacional a los Hospitales de México, ante la pasividad e ineficacia del Gobierno federal para resolver este grave problema, provocado por la irresponsabilidad de no haber encargado la fabricación de medicamentos especializados en tiempo y forma, según los dichos de los mismos funcionarios públicos durante los diálogos en la Secretaría de Gobernación.», indican los padres de familia de niños con cáncer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba