Meoqui Noticias https://meoquinoticias.com El Periódico Digital de Meoqui Wed, 20 Nov 2019 07:06:58 -0700 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3 https://meoquinoticias.com/wp-content/uploads/2015/12/cropped-meoqui-Noticias-Logo-Cuadrado-Beta-32x32.png Meoqui Noticias https://meoquinoticias.com 32 32 Ebrio se da a la fuga y vuelca su vehículo en Meoqui, cuantiosos daños materiales https://meoquinoticias.com/ebrio-se-da-a-la-fuga-y-vuelca-su-vehiculo-en-meoqui-cuantiosos-danos-materiales/ Wed, 20 Nov 2019 17:00:05 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9623 Daños materiales de consideración y un lesionado fue el saldo de una persecución registrada la madrugada del domingo en Meoqui, donde el conductor de un vehículo volcó y se tuvo que llamar al H: Cuerpo de Bomberos, ya que estaba en riesgo de incendiarse el vehículo sinestrado. Los hechos se registraron minutos antes de las …

The post Ebrio se da a la fuga y vuelca su vehículo en Meoqui, cuantiosos daños materiales appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
La peliculesca persecución se dio por la carretera federal de Cárdenas a Meoqui y viceversa hasta que tomó por una de las coordenadas y en su intento por evadir a los agentes terminó volcando su coche.
Daños materiales de consideración y un lesionado fue el saldo de una persecución registrada la madrugada del domingo en Meoqui, donde el conductor de un vehículo volcó y se tuvo que llamar al H: Cuerpo de Bomberos, ya que estaba en riesgo de incendiarse el vehículo sinestrado.

Los hechos se registraron minutos antes de las 4 de la mañana del pasado domingo cuando agentes de la DSPM de Meoqui iniciaron una persecución al conductor de un auto que había cometido una falta administrativa que al negarse a detener su vehículo, se dio a la fuga.

La peliculesca persecución se dio por la carretera federal de Cárdenas a Meoqui y viceversa hasta que tomó por una de las coordenadas y en su intento por evadir a los agentes terminó volcando su coche.

Se trata de un auto de la línea Focus el cual portaba engomado de Onappafa el cual quedó en pérdida total y el conductor tuvo que ser auxiliado y enviado a un hospital para su atención médica, según informaron autoridades municipales, quienes no dieron detalles del masculino accidentado.

Staff Meoqui Noticias con Información de Emergencias Región Centro Sur.

The post Ebrio se da a la fuga y vuelca su vehículo en Meoqui, cuantiosos daños materiales appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
La promesa del Chepo a Valentín Díez para ser DT del Toluca #DiablosTwitteros https://meoquinoticias.com/la-promesa-chepo-valentin-diez-toluca/ Tue, 19 Nov 2019 16:20:42 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9611 Como ya lo sabemos todos, el Deportivo Toluca ha anunciado el regreso de José Manuel “Chepo” de la Torre como nuevo entrenador, luego de cesar a La Volpe. En su columna publicada este martes en el Diario RÉCORD, el Francotirador nos deja información sobre este nuevo anuncio, donde apunta que el Chepo habló directamente con …

The post La promesa del Chepo a Valentín Díez para ser DT del Toluca #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Chepo de la Torre charló directamente con el dueño de los Diablos, con Valentín Díez, no con Sinha, tampoco con Suinaga, que tiene pie y medio fuera, sino con el patrón.
Como ya lo sabemos todos, el Deportivo Toluca ha anunciado el regreso de José Manuel “Chepo” de la Torre como nuevo entrenador, luego de cesar a La Volpe. En su columna publicada este martes en el Diario RÉCORD, el Francotirador nos deja información sobre este nuevo anuncio, donde apunta que el Chepo habló directamente con el dueño del club y no con Sinha ni Suinaga, sin más, la columna íntegra a continuación:

¿QUÉ PROMETIÓ CHEPO EN TOLUCA?

Chepo de la Torre charló directamente con el dueño de los Diablos, con Valentín Díez, no con Sinha, tampoco con Suinaga, que tiene pie y medio fuera, sino con el patrón.

El entrenador ya Campeón con el Toluca fue muy convincente con el jefe de jefes en el infierno, y no sólo con la propuesta deportiva, sino con un punto muy especial: el Chepo le prometió a don Valentín que se desvincularía de lo que le ha dado tantos dolores de cabeza últimamente, el representante que había monopolizado las pésimas y costosas contrataciones en la capital del chorizo, ni más ni menos que Uriel Pérez.

Hay que recordar que la limpia en Toluca comenzó hace varios meses, que inició con Jaime León, le siguió con José Luis Real y hasta a varios empleados del área financiera le tocó, así que el dueño ya no quiere malos manejos en la casa de los Diablos, sino preocuparse por recuperar el protagonismo.

Así que así ha llegado De la Torre, con la promesa de no casarse con un agente, eliminar los nexos con el cáncer que es Uriel Pérez y buscar la gloria perdida.

Suerte, Chepo, ojalá que encuentren pronto el éxito que demanda una institución como la escarlata.

The post La promesa del Chepo a Valentín Díez para ser DT del Toluca #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Padre e hijo mueren aplastados por motor en janos https://meoquinoticias.com/padre-e-hijo-mueren-aplastados-por-motor-en-janos/ Fri, 15 Nov 2019 22:14:40 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9606 Janos.-Un joven de 18 años de edad y su padre de 45 años, fallecieron al ser aplastados por una pesada pieza de una maquinaria que estaban reparando. Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas con los nombres de José Guadalupe Cardona, de 45 años e Isaac Raymundo Cardona Ortiz, de 18 años, originarios del municipio …

The post Padre e hijo mueren aplastados por motor en janos appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y observaron un trascabo y una pick up Ford de color blanco, así como a dos personas sin vida.
Janos.-Un joven de 18 años de edad y su padre de 45 años, fallecieron al ser aplastados por una pesada pieza de una maquinaria que estaban reparando.

Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas con los nombres de José Guadalupe Cardona, de 45 años e Isaac Raymundo Cardona Ortiz, de 18 años, originarios del municipio de Ascensión.

Los hechos sucedieron el 13 de noviembre pasado el mediodía, en el campo número tres.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y observaron un trascabo y una pick up Ford de color blanco, así como a dos personas sin vida.

El menonita Abraham N.W., identificó a los occisos e informó a los policías investigadores, que las dos personas que perdieron la vida trabajaban desde el pasado mes de julio en la reparación de motores de las máquinas que se utiliza en la despepitadora y mientras estaban laborando sucedió el accidente.

Los cadáveres fueron llevados a los laboratorios del Servicio Médico Forense en Nuevo Casas Grandes, donde les practicaron la necropsia de ley.

The post Padre e hijo mueren aplastados por motor en janos appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Síndico de Meoqui traiciona a AMLO, ahora milita en el PRI https://meoquinoticias.com/sindico-meoqui-traiciona-amlo-pri/ Fri, 15 Nov 2019 19:30:18 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9595 Fuentes extra oficiales, nos informaron que esta mañana se concretó la renuncia a Morena de Vladimir Morales y su incorporación al Partido Revolucionario Institucional, el actual síndico llegó a su cargo por la coalición PES/MORENA, pero ha traicionado todos los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional al hacer alianzas con el PRI, a tal grado …

The post Síndico de Meoqui traiciona a AMLO, ahora milita en el PRI appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Fuentes al interior de MORENA han expresado su malestar por el comportamiento del actual síndico, quien se ha entregado por completo al PRI.
Fuentes extra oficiales, nos informaron que esta mañana se concretó la renuncia a Morena de Vladimir Morales y su incorporación al Partido Revolucionario Institucional, el actual síndico llegó a su cargo por la coalición PES/MORENA, pero ha traicionado todos los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional al hacer alianzas con el PRI, a tal grado de darle la espalda a la militancia de Morena.

Fuentes al interior de MORENA han expresado su malestar por el comportamiento del actual síndico, quien se ha entregado por completo al PRI, según militantes, se enviará una carta de extrañamiento al partido de López Obrador, ya que dentro de los estatutos está no traicionar al proyecto, aun cuando haya llegado como coalición.

Este medio de comunicación solicitará una entrevista con el síndico para conocer su postura del tema.

The post Síndico de Meoqui traiciona a AMLO, ahora milita en el PRI appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
¡¡Adiós al Seguro Popular!! Senado aprueba su eliminación y creación del INSABI https://meoquinoticias.com/adios-al-seguro-popular-senado-aprueba-su-eliminacion-y-creacion-del-insabi/ Fri, 15 Nov 2019 16:50:09 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9592 Pese a los señalamientos de la oposición de carácter presupuestal o, en más claras palabras, “no manches, güey… para eso no nos alcanza”, la mayoría de Morena en el Senado avaló la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). “El Seguro Popular fue en efecto una suerte de servicio …

The post ¡¡Adiós al Seguro Popular!! Senado aprueba su eliminación y creación del INSABI appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Lo aprobado ahora pasará al Ejecutivo, quien se encargará de promulgar y listo… ¡adiós Seguro Popular!.
Pese a los señalamientos de la oposición de carácter presupuestal o, en más claras palabras, “no manches, güey… para eso no nos alcanza”, la mayoría de Morena en el Senado avaló la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El Seguro Popular fue en efecto una suerte de servicio de salud semi privatizado, pero este dictamen contiene un conjunto de conceptos que lo cambian. Se establece la gratuidad en el servicio para personas sin seguridad social, se sustituye el cuadro básico minimalista por el compendio nacional de insumos para la salud”, explicó el senador Martí Batres, según nota de Proceso.

Ante "irregularidades" de Monreal, Batres impugnará votación de Morena

Foto: Cuartoscuro.

Y aunque se escucha muy bien lo anterior, los legisladores de la oposición señalaron que para hacer realidad todo lo que propone Morena con su nuevo servicio de Salud (hasta intervenciones quirúrgicas, según dijo Batres), se necesitarían 2.5 billones de pesos extras en recaudación.

Eso quiere decir, que nuestra recaudación fiscal que hoy va en 13% del PIB tiene que subir a 34, es decir, nuestro Presupuesto que hoy es de 6 billones tiene que llegar a 9”, apuntó el senador Samuel García.

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con García, sin esos 2.5 billones más de pesotes, no hay manera de cumplir con lo que plantea Morena con el INSABI. Por ello, criticó que en la propuesta no se cuente con un estudio de impacto económico: sólo se prometen y prometen muuuuchas cosas y lo colocan (al INSABI) como uno de los grandes proyectos del sexenio (que lo es… falta que les salga).

Otro punto criticable en las reformas de la Ley General de Salud que dieron chance de desaparecer el Seguro Popular fue la centralización de la Salud, aún cuando en la OCDE se ha establecido que ésta debe ser descentralizada.

Pero bueeeeno, todo eso no se tomó en cuenta o quizás se tiene resuelto… ya el tiempo nos mostrará y el dictamen fue aprobado en lo general con 67 votos de Morena (+ aliados), 22 votos en contra y 14 abstenciones.

En la discusión del dictamen se dejó entrar a papás de niños con cáncer, quienes exigieron en varias ocasiones que, con la desaparición del Seguro Popular, se garantice la atención a sus hijos. Y a ver si con el INSABI se les cumple lo que acordaron con los senadores: que las pólizas del Seguro Popular sigan válidas.

Faltan medicamentos contra el cáncer y los padres protestaron en el Aeropuerto CDMX

Foto: Cuartoscuro

En fin, lo aprobado ahora pasará al Ejecutivo, quien se encargará de promulgar y listo… ¡adiós Seguro Popular!

Nomás para el recuerdo, el Seguro Popular de Salud se creó como parte de la estrategia del Programa Nacional de Salud 2001-2006, es decir, viene desde épocas de Vicente Fox. Su propósito era brindar protección a la población no derechohabiente, “mediante un seguro de salud, público y voluntario, orientado a reducir los gastos médicos de bolsillo y fomentar la atención oportuna a la salud”.

“Este es el sentido profundo del Seguro Popular: evitar el empobrecimiento de las familias ante la eventualidad de una enfermedad muy grave, como el cáncer o el VIH/SIDA”, señalaron exsecretarios de Salud en una carta dirigida a AMLO, para que lo pensara antes de desaparecer el seguro…

Sin embargo, en su momento AMLO aseguró que el INSABI sí garantiza la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población.

The post ¡¡Adiós al Seguro Popular!! Senado aprueba su eliminación y creación del INSABI appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
“Francisco Suinaga tiene un pié fuera de la institución”: Francotirador #DiablosTwitteros https://meoquinoticias.com/francisco-suinaga-tiene-un-pie-fuera-de-la-institucion-francotirador-diablostwitteros/ Thu, 14 Nov 2019 17:08:16 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9582 Para nadie es un secreto que Antonio Naelson Sinha, anda con todo y está haciendo una limpia dentro del Deportivo Toluca. El Brasileño naturalizado Mexicano a echó a Jaime León, al “Güero” Real y a Ricardo Antonio La Volpe, y el siguiente según informaciones que nos han desvelado en los últimos días será Francisco Suinaga. …

The post “Francisco Suinaga tiene un pié fuera de la institución”: Francotirador #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
El presidente deportivo de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, tiene un pie fuera de la institución escarlata debido a algunas diferencias con el nuevo jefe, Sinha.
Para nadie es un secreto que Antonio Naelson Sinha, anda con todo y está haciendo una limpia dentro del Deportivo Toluca.

El Brasileño naturalizado Mexicano a echó a Jaime León, al “Güero” Real y a Ricardo Antonio La Volpe, y el siguiente según informaciones que nos han desvelado en los últimos días será Francisco Suinaga.

Aquí la parte que nos interesa de la columna del Francotirador del Diario RÉCORD publicada el día de hoy:

FUERA DEL INFIERNO, PERO NO DE TOLUCA

Pasando a otros temas, mi oreja en la capital del Estado de México me contó que el presidente deportivo de los Diablos RojosFrancisco Suinaga, tiene un pie fuera de la institución escarlata debido a algunas diferencias con el nuevo jefe, Sinha.

Sin embargo, el aún directivo del Toluca no abandonaría la sede del chorizo y ahora cambiaría su oficina a unos kilómetros, específicamente en el interior de la Federación Mexicana de Fútbol, lugar en donde se le estaría buscando acomodo.

The post “Francisco Suinaga tiene un pié fuera de la institución”: Francotirador #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
“El próximo en bajarse del barco escarlata es Francisco Suinaga”: Francotirador #DiablosTwitteros https://meoquinoticias.com/el-proximo-en-bajarse-del-barco-escarlata-es-francisco-suinaga-francotirador-diablostwitteros/ Thu, 07 Nov 2019 19:08:39 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9572 Sigue surgiendo información en torno al Deportivo Toluca, pues ahora que se saben matemáticamente eliminados a falta de 2 jornadas, se vienen cambios y como informa el Francotirador de Récord en su columna, Sinha trae filosa la escoba y el recogedor. Tras haber “echado” a Jaime León y el “Güero” Real, al  parecer sigue Francisco …

The post “El próximo en bajarse del barco escarlata es Francisco Suinaga”: Francotirador #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
El parecer el próximo en bajarse del barco escarlata es Francisco Suinaga, quien de entrada debo decirles que no tiene una buena relación con el brasileño naturalizado mexicano.
Sigue surgiendo información en torno al Deportivo Toluca, pues ahora que se saben matemáticamente eliminados a falta de 2 jornadas, se vienen cambios y como informa el Francotirador de Récord en su columna, Sinha trae filosa la escoba y el recogedor.

Tras haber “echado” a Jaime León y el “Güero” Real, al  parecer sigue Francisco Suinaga, quien no ha salido bien librado luego de la información que reveló el Fantasma Suárez, donde sacó a la luz la red de corrupción en los fichajes del equipo.

Sin más, la columna íntegra del Francotirador de Récord:

LA VOLPE APUNTA A FUERZAS BÁSICAS

En donde siguen los cambios es en Toluca, equipo que está en una reestructuración importante encabezada por mi estimado amigo Sinha, quien llegó con la escoba y el recogedor para limpiar la casa. Pero lo que les quiero contar es que un pajarito me platicó que tenía unas bonitas y lujosas oficinas en Polanco, las cuales ya no están.

Bueno, pues al parecer el próximo en bajarse del barco escarlata es Francisco Suinaga, quien de entrada debo decirles que no tiene una buena relación con el brasileño naturalizado mexicano, quien es la mano derecha de Valentín Diez, por lo que las probabilidades de que Paco salga, son altas.

Ahí donde lo ven de chaparrito, Toño Naelson ya se echó a Jaime León y a José Luis Real y todo indica que va por más. Otro cambio que ya está en la mente del sudamericano es sacar el mayor provecho de Ricardo La Volpe, pero ojo que no es dirigiendo al Primer Equipo, sino en las Fuerzas Básicas. El Bigotón ya ha demostrado que sabe hacer muy bien las cosas detectando talento joven.

The post “El próximo en bajarse del barco escarlata es Francisco Suinaga”: Francotirador #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Explota Gael García tras masacre: “¿Para qué chingados votamos por ustedes?” https://meoquinoticias.com/explota-gael-garcia-tras-masacre-para-que-chingados-votamos-por-ustedes/ Wed, 06 Nov 2019 16:56:37 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9566 A través de sus redes sociales, el actor y productor mexicano, Gael García Bernal, explotó en contra del gobierno mexicano, luego de la masacre en la que 9 personas de la familia Lebaron perdieron la vida. El actor criticó fuertemente a las autoridades y al cuerpo de seguridad mexicano por lo sucedido y los inculpó de no tomar …

The post Explota Gael García tras masacre: “¿Para qué chingados votamos por ustedes?” appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
El actor Gael García arremetió contra el gobierno mexicano luego de la masacre de los Lebaron que ocurrió en la frontera entre Chihuahua y Sonora.
A través de sus redes sociales, el actor y productor mexicano, Gael García Bernal, explotó en contra del gobierno mexicano, luego de la masacre en la que 9 personas de la familia Lebaron perdieron la vida.

El actor criticó fuertemente a las autoridades y al cuerpo de seguridad mexicano por lo sucedido y los inculpó de no tomar acciones correspondientes al respecto.

Además, los exhortó a tomar mano de la responsabilidad que les corresponde luego de que pidieran el voto del pueblo.

The post Explota Gael García tras masacre: “¿Para qué chingados votamos por ustedes?” appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
Fantasma Suárez evidencia la red de corrupción en fichajes en el Toluca #DiablosTwitteros https://meoquinoticias.com/fantasma-suarez-evidencia-la-red-de-corrupcion-en-fichajes-en-el-toluca-diablostwitteros/ Wed, 06 Nov 2019 16:27:40 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9557 Vaya información revela hoy el columnista de Récord, Ignacio “Fantasma” Suárez, sobre la corrupción que se vive actualmente en el club. Tal es así, que Martín Cáceres, defensa Uruguayo que en su tiempo era propiedad de la Juventus, firmó un documento y estuvo de acuerdo en llegar al club, pero como no convenía el negocio …

The post Fantasma Suárez evidencia la red de corrupción en fichajes en el Toluca #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
¿Cuánto cuesta un jugador de la calidad de Martín Cáceres? Apenas 800 mil dólares para el jugador. Su pase, a decir de los correos, sería por un total de 2 millones 800 mil dólares. Ellos le darán 800 mil al jugador y se quedarán con dos millones.
Vaya información revela hoy el columnista de Récord, Ignacio “Fantasma” Suárez, sobre la corrupción que se vive actualmente en el club. Tal es así, que Martín Cáceres, defensa Uruguayo que en su tiempo era propiedad de la Juventus, firmó un documento y estuvo de acuerdo en llegar al club, pero como no convenía el negocio para los representantes que tienen secuestrado al equipo, al final trajeron al flamante Santiago García y lo peor de todo es que pagaron una cifra mucho más alta por el argentino.

Sin más, aquí la parte donde empieza a documentar en su columna el buen Fantasma Suárez para el diario Récord:

La pluma de Pavón; el botín del diablo (2da entrega)

Es tanta la información que hay que no es fácil decidir por dónde empezar, así que iremos de menos a más y saltando de un tema a otro. De acuerdo con cómo vayamos atando cabos y cruzando información, iremos publicando. En esta segunda entrega, abordaremos temas que con años de diferencia tienen denominadores comunes: el Toluca y los negocios en la compra de refuerzos. Quizá muchos encuentren la explicación del por qué llegan unos jugadores del extranjero muy malos y por qué no llegan otros muy buenos, por qué llegan los Rigonato, los Chalá, los Sauro y compañía.

Para entender la enorme problemática, hay que interpretar el fondo, apelar a la memoria y a la historia. La mejor época del Toluca fue con Rafael Lebrija de presidente. NO había la figura de un director deportivo como tal. Ángel López, el ‘Gato’, hacia funciones gerenciales de manera muy eficiente.

El ‘Papayo”’ como se le conocía a Lebrija, salió del equipo entre acusaciones e historias poco claras. De lo que NO hay duda, es que forjó al mejor Toluca de la historia, un equipo que en aquel momento NO estuvo secuestrado por ningún promotor; se compraron jugadores a diferentes representantes, sólo se exigía calidad, y así llegaron Estay, ‘Mane’ Ferreira, Sinha, Cardozo, Paulo Da Silva, Vicente Sánchez y un largo etc.

De esta manera, de 1998 al 2010, Toluca pudo ser Campeón con diferentes técnicos y estilos: Meza, La Volpe, Gallego y ‘Chepo’ de la Torre. Cinco títulos para Lebrija, dos para Fernando Corona (QEPD). El tema era evidente, los refuerzos y el plantel eran de calidad probada, hoy todo es diferente, refuerzos caros, veteranos, con sueldos muy altos, sin opción de reventa y con contratos multianuales, por si fuera poco.

¿Desde cuando el Toluca NO es Campeón? Desde el 2010. NO es una fatal coincidencia, que a partir de que fue secuestrado por un grupo de representantes, el equipo NO haya podido sumar una nueva corona. El secuestro le ha costado a Valentín Diez mucho, muchísimo dinero. Sus hombres de ‘confianza’ en la administración NO han visto nada raro.

Los ‘Pavón-Papers’ de Amir documentan una serie de correos entre Jaime León y los representantes Fernando Pavón y Uriel Pérez, que comienzan a finales del  2011. El equipo NO camina, Sergio Lugo fue cesado, su lugar fue tomado por Héctor Hugo Eugui, al que tampoco le va muy bien. El recién exdirector deportivo refiere en estos correos que están interesados en el lateral zurdo Aureliano Torres, el seleccionado paraguayo que llega a un acuerdo.

En la cadena de mails entre los representantes, se da fe de cómo harán la operación y la simulación. Para NO aparecer de manera constante en las negociaciones Pavón, pide que otro cierre la negociación, que sea él quien aparezca y facture, que a final de cuentas en lo obscurito ellos se repartirán el botín -perdón- la utilidad. Si ellos también utilizan empresas ‘fantasma’ y prestanombres, blindan el tema. Toluca tendrá la factura contable de la cantidad que se pagó por el jugador, pero del negocio real, Valentín NO se enterará.

Pero los códigos para los representantes parecen NO ser tan claros. Se hacen chicanas, se retardan los pagos, se traicionan. Un correo fechado el 11 de enero del 2011 le llega a Fernando Pavón de su hombre de confianza con el título: los números de Uriel, cuyo contenido es revelador y que aquí transcribo: “… Te paso los números finales de Uriel, hoy le pedí por quinta vez que me deposite. Me dice que mañana. Me tiene realmente las pelotas llenas (testículos hinchados) todo fue hecho de forma por demás desprolija (sucia, tramposa) …”

Y empiezan los datos de la repartición, hay 311 mil dólares de ganancia, ¡el 100 por ciento del costo del jugador!: “311.100 a esos se le resta gastos de salida y un dinero para el abogado de Toluca… ” ¡Sí, al parecer un abogado del equipo al que en unos mails llaman abogado y en otros ‘el contador’, está metido en la operación! Entre los gastos y este personaje, del cual NO se precisa su nombre pero es alguien del club, se quedan con el 50 por ciento de la ganancia.

Para el grupo, les quedan 155 mil 550 dólares y hace cuentas, porque ya ha hecho pagos y depósitos: “… Ya envió 100 mil para vos (Fernando Pavón) menos 17,500 de un descuento, más una suma extra que estaría por mandarle (Uriel) para llegar a los 225 mil dólares y refiere los pagos y depósitos ya realizados, -18 mil (Jaime que ya le giré), 50 mil (Héctor que ya giré)…”, esas restas le dan 157 mil dólares que se repartirán entre dos. ¡Nada mal para un ‘negocio’ que está iniciando en el 2012! Uno de los primeros de muchos que llegarían después.

 

 

Se protegen entre sí, en algunos chats hay iniciales como JL, AV, RS, HH de los personajes involucrados; en otros correos aparecen los números de cuentas a las que se depositaron las comisiones, unas son en México otras en el extranjero.

Pero esta apenas es una muy pequeña muestra de las cadenas de correos y chats que existen. En la mayoría de ellos, se detallan más negocios, cifras, porcentajes y como en los matrimonios, hay reclamos de traiciones entre ellos. Se empieza a operar como un cártel, se asignan territorios. El Toluca es uno de ellos y ningún jugador puede aparecer o ser fichado sin la aprobación del ‘cártel’. Si NO es de ellos el jugador, el representante que traiga uno tienen que pagar ‘derecho de piso’ y dar comisión o no llegará al equipo, se deja ver en sus conversaciones amenazantes.

La prueba del derecho de veto que en principio era del grupo y termina tomando por completo Uriel Pérez, se deja ver en documentos de los ‘Pavón-Papers’ del 2017. El gran defensa uruguayo Martín Cáceres, que juega para la Juventus, está dispuesto a venir a jugar a México y al Toluca. Tiene 30 años, el club italiano incluso está dispuesto a pagar una parte de su salario.

El defensor firma una carta exclusiva al agente Fernando Neira para negociar expresamente con el Toluca. ¡Si eso se concreta, sería el fichaje bomba de ese verano del 2017!. Fernando Pavón ya está distanciado de Uriel, pero traer a Cáceres al Toluca le puede dejar mucho dinero.

 

 

¿Cuánto cuesta un jugador de la calidad de Cáceres? Apenas 800 mil dólares para el jugador. Su pase, a decir de los correos, sería por un total de 2 millones 800 mil dólares. Ellos le darán 800 mil al jugador y se quedarán con dos millones. Pedirán un contrato de 3 años, Cáceres tiene 30, no tiene lesiones y jugará el Mundial en Rusia 2018, además la ‘Juve’ pagará parte del salario el primer año.

 

 

Si Toluca o Uriel hacen ‘gestos’, tienen una opción B para cerrar el negocio con Cáceres. Préstamo con opción de un millón u 800 mil dólares, un contrato de un año por 2 millones de dólares (con un porcentaje pagado por la Juventus) Del hipotético préstamo de 800 mil dólares, 200 mil se los darían al jugador y 600 se quedarían para el ‘sistema’ que es el grupo que encabeza Pavón.

Cáceres parece una gran opción, en el 2017 tiene 30 años. Fernando Tobio llegó al Toluca comprado por una cantidad mayor. Maidana, a sus 34 años y lesionado de la rodilla, aterrizó con los Diablos este 2019 con un contrato de dos años, con opción a uno más, y con un costo mucho mayor a la segunda opción que se tenía por Cáceres.

NO me pregunten qué sucedió porque NO tengo una respuesta documentada. A alguien no le convino, alguien lo vetó, alguien tenía otro negocio. Lo que si les puedo decir, es que en ese 2017 NO llegó al Toluca Martín Cáceres que al año siguiente la rompió en el Mundial en Rusia y por eso renovó con la ‘Juve’. En su defecto, apareció el lateral argentino Santiago García, que según el portal Trasfermarket, costó 2 millones de dólares con un contrato de 3 años y un sueldo de 110 dólares mensuales, para así convertirse en el lateral izquierdo mejor pagado del futbol mexicano.

A dos años de distancia, Cáceres sigue en la Serie A del balompié italiano jugando para la Fiorentina, y sigue siendo referente de la Selección Uruguaya. El técnico Tavares le ha llamado a Cáceres el ‘Luis Suárez’ de la defensa de la garra charrúa. Santiago García NO fue registrado por el Toluca este torneo. NO pudieron colocarlo en ninguna parte ni prestado. El alto sueldo que percibe lo hizo imposible. Hoy, Santiago sigue cobrando una fortuna, pero no juega.

Amir se sorprende cuando ve los números y detecta los ‘modus operandi’ y categórico me dice: “En México detestamos cuando descubrimos la llamada ‘Estafa Maestra’, en el futbol mexicano en cada jugador extranjero que llega, hay una estafa maestra. Y los dueños ni se enteran”.

Y es cierto, los dueños reciben una factura, los contadores cuadran los números para salir limpios, pero el negocio está antes cuando se organiza la compra y después cuando se reparten las ‘utilidades’, una vez pagada la factura. Incluso, hay evidencias donde algún representante le ‘presta’ dinero a un club muy importante para que le compre ‘su’ mercancía.

Por hoy se volvió a acabar la tinta, pero los ‘Pavón-Papers’ todavía tienen decenas de historias por contar, pronto Amir y un servidor les estaremos documentando más entregas. Esto apenas comienza.

The post Fantasma Suárez evidencia la red de corrupción en fichajes en el Toluca #DiablosTwitteros appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
INCREÍBLE: Trump ofrece ayuda a AMLO para terminar con el narco rápidamente; AMLO la rechaza https://meoquinoticias.com/increible-trump-ofrece-ayuda-a-amlo-para-terminar-con-el-narco-rapidamente-amlo-la-rechaza/ Tue, 05 Nov 2019 17:26:54 +0000 https://meoquinoticias.com/?p=9538 Horas después de que medios de comunicación dieran a conocer la masacre en Basavispe, Sonora —donde nueve integrantes de la familia del activista Julián LeBarón fueron asesinados—, Donald Trump ofreció su ayuda al gobierno de AMLO para combatir el crimen organizado en México. Y en la conferencia mañanera de este 5 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador agradeció el mensaje y adelantó que …

The post INCREÍBLE: Trump ofrece ayuda a AMLO para terminar con el narco rápidamente; AMLO la rechaza appeared first on Meoqui Noticias.

]]>
AMLO reiteró que agradecía la intención de ayuda del magnate, pero la guerra contra el narco no es parte de su estrategia.
Horas después de que medios de comunicación dieran a conocer la masacre en Basavispe, Sonora —donde nueve integrantes de la familia del activista Julián LeBarón fueron asesinados—, Donald Trump ofreció su ayuda al gobierno de AMLO para combatir el crimen organizado en México. Y en la conferencia mañanera de este 5 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador agradeció el mensaje y adelantó que llamaría a su homólogo, una vez que terminara la conferencia.

Al ser cuestionado por el contenido del mensaje de Donald Trump —Si México necesita o solicita ayuda para combatir a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”—, AMLO reiteró que agradecía la intención de ayuda del magnate, pero la guerra contra el narco no es parte de su estrategia.

Mensaje-Donald-Trump-México

Foto: @realDonaldTrump

Antes de comenzar con el intercambio entre Trump —con sus acostumbrados tuitazos— y AMLO, van los detalles de la escasa información oficial que se tiene hasta el momento.

El ataque contra la familia LeBarón

A cuenta gotas —porque no hay información confirmada—, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ,confirmó que en el ataque en los límites entre Sonora y Chihuahua, murieron tres mujeres y seis menores de edad. Hay otros seis menores lesionados y una menor ilesa, así como una menor presuntamente desaparecida.

Es decir, en el trayecto de Basavispe, Sonora, hacia el rancho La Mora, ubicado en el municipio de Galeana, Chihuahua; las 17 personas —tres mujeres y los 14 menores de edad— fueron agredidos por un grupo armado.

AMLO-Donald-Trump-Julián-LeBarón

Foto: Presidencia.

¿Qué sucedió? Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no maneja una hipótesis concisa. Alfonso Durazo se limitó a confirmar el número de personas fallecidas y heridas, pero en cuanto a una relatoría de los hechos, aún no hay información.

“Por lo complicado de la zona, no fue posible brindar información precisa de los hechos”, explicó Durazo, sin dar mayores detalles después de lo aprendido en el caso del operativo fallido en Culiacán —se refirieron al manejo de información y la comunicación que establecería el gobierno Federal.

En medio de la mañanera, una reportera preguntó sobre el tuitazo que Donald Trump le dedicó a México y a AMLO.

Donald Trump ofrece su ayuda 

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se dispararon el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadunidenses excelentes, incluidos niños pequeños y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para combatir a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva“.

Donald-trump-ayuda-estados-unidos

Foto: Getty Images.

Este fue el mensaje que Trump publicó en Twitter. De paso, el magnate dijo que el gobierno de AMLO se enfrenta ante un grave problema, porque los cárteles se han vuelto tan poderosos que se necesita mayor poder para enfrentarlos —y ahí está Estados Unidos.

Este es el momento para que México, con la ayuda de EE.UU., libere la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”: @realDonaldTrump.

¿Qué dijo AMLO?

“Le voy a responder al presidente Trump terminando la conferencia de prensa”, respondió el mandatario.

Pero, ¿qué hay de la guerra contra el narco que Trump ha defendido? AMLO dijo que ese no era el camino de su gobierno y en caso de pedir ayuda a Estados Unidos, tendría que ser por la vía de los protocolos internacionales y respetando a la soberanía del país.

La familia de Julián LeBarón tiene nacionalidad estadunidense, ¿cambiaría el manejo de las investigaciones?, ¿podría intervenir el FBI en este caso? López Obrador NO descartó la ayuda de instituciones norteamericanas para trabajar en las investigaciones. Pero por lo pronto, sólo se dedicó a agradecer la ayuda de Donald Trump.

The post INCREÍBLE: Trump ofrece ayuda a AMLO para terminar con el narco rápidamente; AMLO la rechaza appeared first on Meoqui Noticias.

]]>